¿Cómo construimos la Marca Ciudad Concepción? en ¿Conversemos la Ciudad? 2016

¿Cómo construimos la Marca Ciudad Concepción? en ¿Conversemos la Ciudad? 2016
¿Cómo construimos la Marca Ciudad Concepción? en ¿Conversemos la Ciudad? 2016
User Rating: 0 (0 votes)

El próximo 31 de agosto a partir de la 9:00 am. en el Salón Talcahuano del hotel Sonesta, se inicia el segundo evento del ciclo ¿Conversemos la Ciudad? En una dinámica de tres paneles, en una jornada de 9:00 am a 13:30 hrs. para debatir e intercambiar puntos de vista y levantar un segundo documento con testimonios que pueda contribuir en los objetivos para que la gestión de la marca ciudad en Concepción llegue a ser prioridad en las agendas de trabajo de los sectores involucrados.

En la oportunidad se contará con la participación de destacadas personalidades como el Intendente de la región del Biobío, sr. Rodrigo Díaz, el Alcalde de la ciudad de Concepción, Álvaro Ortiz, la Directora de Sernatur Biobío, Paola Núñez, y un grupo técnico de arquitectos urbanistas encabezado por el PHD. Alfredo Texido, la especialista en análisis de participación ciudadana, la arquitecta Montserrat Gálvez entre otros. Con la moderación del destacado profesional del turismo Enrique Cote Evans, conocido por sus programas radiales y nueva línea de conversatorios en Santiago sobre variadas temáticas coyunturales.   

El evento cuenta con el auspicio de Isapre Más Vida y Essbio, con el patrocinio de la Intendencia del Biobío y Gobierno Regional, Subsecretaría de Turismo, Corfo, Corporación Desarrolla Biobío, Asociación Chilena de Municipalidades, Cámara Chilena de la Construcción y hotel Sonesta Concepción.

El evento es organizado por la agencia y consultora Zurita & Asociados a través de su publicación on-line Marca Ciudad Magazine, propuesta de contenido sobre temas de ciudad y la Consultora Marketing de Ciudad especializada en estudios y trabajos referenciales sobre el tema.

¿Conversemos la Ciudad?

Un modelo de programa temático integrador multisectorial, interactivo, presentado como Ciclo de Encuentros-Conversatorios con aportes para unir criterios en torno a la ciudad desde diferentes perspectivas que converjan con el objetivo de construir una marca ciudad con visión de futuro compartido -a partir de sectores involucrados- que pueda tener repercusión en el sector público a nivel de Gobierno Regional, Municipalidades, Turismo, Urbanismo, entre otros.

Para mayor información pueden visitar: http://conversemoslaciudad.marcaciudad.cl

Los conversatorios

La idea surge a partir de las primeras actividades abiertas en Chile sobre el tema de Marca Ciudad: Conferencia en Castillo Hidalgo, Santiago, octubre 2014, Seminario en Centro de Convenciones Sofofa, y posterior Conferencia en la Municipalidad de Concepción, octubre de 2015. Oportunidades en la que participó como invitado el experto español Toni Puig, uno de los gestores de la marca ciudad Barcelona, actividades que contaron con el apoyo y de la Intendencia y Sernatur para crear conciencia sobre la importancia de trabajar la marca ciudad en nuestro país. Asimismo, el sector privado, como Asociaciones profesionales, Universidades y marcas comerciales relacionadas a la ciudad.

Se pretende crear un debate con aportes desde diferentes miradas que resuma en un Documento o Manifiesto (a compartir entre los asistentes y medios de comunicación) a considerar por las autoridades para el desarrollo de estas temáticas en el país.

Una instancia para unir criterios y exponer puntos de vista para construir sinergia en torno a Marca Ciudad, convocando a representantes de diversos sectores de acuerdo a las siguientes líneas: Turismo, Urbanismo, Patrimonio, Arte y Cultura, Identidad. Emprendimiento, Calidad de vida……

 

Equipo Editorial Marca Ciudad Magazine

Comentarios

comments

123