Algunas líneas para la construcción de la marca ciudad Concepción

Algunas líneas para la construcción de la marca ciudad Concepción
Algunas líneas para la construcción de la marca ciudad Concepción
User Rating: 0 (0 votes)

Para hablar de marca ciudad hay que haber recorrido muchas en diversas partes del mundo; vivir experiencias a nivel personal, disfrutar y sobretodo compartir con sus habitantes anécdotas, historias que la hacen única y reconocible. Si a esto le sumamos la experiencia de haber gestionado la marca de una ciudad emblemática que ha sido referente en Latinoamérica, podemos decir que el experto catalán Toni Puig en su última visita a la ciudad de Concepción en octubre del año pasado, podría estar muy certero en los puntos para trabajar esta ciudad, señalando la necesidad de definir un valor para abrir la ventana a un relato coherente de fácil entendimiento en una comunicación muy cercana a la gente, lejos de los discursos partidistas e intereses políticos del momento.

Ciudad de las Ideas parece ser un concepto a desarrollar para que los equipos del gobierno regional y las instituciones vinculadas del sector privado se integren para la construcción de un plan de trabajo realista concreto, ejecutable, mirando la ciudad y preguntándose: ¿Qué ciudad queremos? con una visión a 10 ó 20 años.

A continuación, para iniciar el relato, Puig define 5 puntos a trabajar para la construcción de la marca ciudad Concepción.

  1. Alianza universidades/empresas/gobiernos para desarrollar proyectos industriales avanzados desde un acelerador de empresas tecnológicas verdes en un parque tecnológico hiperactivo y desafiante…
  2. Opción por la cultura desde las artes con muralismo de ciudad, museo de las artes avanzadas y museo de los terremotos y las recuperaciones…
  3. Ciudad de encuentros y congresos con turismo de eventos estacionales y turismo de convenciones…
  4. Reequilibrar la ciudad desde un proyecto de urbanismo/arquitectura muy contemporáneos y con servicios públicos en todos los barrios.
  5. Promoción de la ciudad universitaria de calidad singular.
  6. Apuesta decidida por volcar la ciudad al Biobío con una espléndida Rambla del Agua…

Los 5 temas podrían ayudar a construir un relato para la Ciudad de las ideas?.

Por Guillermo Zurita G. – Marca Ciudad Magazine

Comentarios

comments

123